23 noviembre 2005

El exorcismo de Emily Rose


Ficha técnica


Dirección: Scott Derrickson.
País: USA.
Año: 2005.
Duración: 119 min.
Género: Terror.
Interpretación: Laura Linney (Erin Bruner), Tom Wilkinson (Padre Richard Moore), Campbell Scott (Ethan Thomas), Colm Feore (Karl Gunderson), Jennifer Carpenter (Emily Rose).
Guión: Scott Derrickson y Paul Harris Boardman.
Producción: Tom Rosenberg, Gary Lucchesi, Paul Harris Boardman, Tripp Vinson y Beau Flynn.

Sinopsis


Basada en hechos reales, Emily Rose (Jennifer Carpenter) deja el protegido ambiente de su hogar rural para ir a la universidad sin la menor sospecha de lo que le espera. Una noche, sola en su dormitorio, sufre la primera "alucinación" y pérdida de conocimiento aterradoras. Puesto que los ataques son cada vez más frecuentes e intensos, Emily, católica devota, decide someterse a un exorcismo dirigido por el cura de su parroquia, el padre Richard Moore (Tom Wilkinson). Al morir la joven durante el aterrador exorcismo, acusan al sacerdote de homicidio negligente. Erin Bruner (Laura Linney), una sobresaliente abogada defensora, acepta de mala gana representar al Padre Moore a cambio de la seguridad de un contrato de sociedad con su bufete de abogados. A medida que el juicio avanza, el cinismo y ateísmo de Erin se tambalean debido a la fe inquebrantable del Padre Moore y a los hechos, espeluznantes e inexplicables, que rodean el caso.

Crítica de las que duran lo que un pitillo



Si esta película no causa polémica es porque en este caso no molesta a los de siempre. Los trailers, carteles y promociones venden terror al más puro estilo El exorcista, este film no se deja llevar por el morbo facilón ni la descalificación tópica. Es una película cuidadosa. Trata los temas con delicadeza sin dejar de lado el terror y una historia verdaderamente interesante.

Aviso para navegantes. Aquellos que busquen una cama que se mueve constantemente que no entren en la sala. Toda la historia gira alrededor del juicio que sufre el Padre Richard Moore y de la historia de Emily Rose, que para el sacerdote es lo más importante. Un testimonio de fe para los creyentes, con una actuación espectacular de Tom Wilkinson. Por su parte, Jennifer Carpenter (Emily Rose), se defiende mucho mejor en el papel de posesa que en la tranquila vida de una muchacha de provincia. Otros dos papeles fundamentales son los del fical, Campbell Scott y la abogada, Laura Linney (Erin Bruner), en los que se reflejan estupendamente los cambios psicológicos que dan más profundidad a la historia.

Dato curioso. Los productores presentaron la película ante las autoridades vaticanas para que mostrasen su parecer ante el tratamiento de la historia. Desde el Vaticano se dió un visto bueno informal a la cinta y felicitaron al equipo por un trabajo que puede remover a muchas almas ante una realidad olvidada.

Enlaces: IMDb | Web oficial | Trailer | Fotografías.

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Enlace permanente:

Crear un enlace

<< Home