08 noviembre 2005

La leyenda del Zorro. Ahora firma con tres Zetas


Ficha técnica


Dirección: Martin Campbell.
País: USA.
Año: 2005.
Interpretación: Antonio Banderas (Alejandro de la Vega/Zorro), Catherine Zeta-Jones (Elena de la Vega), Rufus Sewell (Armand), Nick Chinlund (Jacob McGivens), Adrián Alonso (Joaquín de la Vega), Raúl Méndez (Ferroq), Pedro Armendáriz Jr. (Gobernador Don Pedro).
Producción: Walter F. Parkes, Laurie MacDonald y Lloyd Phillips.
Producción ejecutiva: Steven Spielberg, Gary Barber y Roger Birnbaum.
Música: James Horner.
Fotografía: Phil Meheux.
Estreno en España: 28 Octubre 2005.

Sinopsis


Alejandro de La Vega y su esposa, la mística Elena, tienen conflictos maritales, brotados de las ausencias del padre en casa por vestir siempre el traje de héroe. A raíz de ello, el matrimonio se resbala hasta los trámites del divorcio. La soltería y los aparentes devaneos de Elena, atraen a Armand, Rufus Sewell, un francés que cortejará a la recién separada; sin embargo, el europeo esconde algo más de lo que todos, menos el Zorro, parecen querer ver.

Críticas para echarse un pitillo



Aunque nada tiene que ver con la original "La máscara del zorro" no deja de ser una película tremendamente divertida. La historia pierde toda la credibilidad de la primera parte y cinematográficamente es insulsa. La banda sonora está intacta, la fotografía es mucho más luminosa, aunque nada nuevo y a los actores no les ha perdonado el tiempo. Antonio Banderas luce una tripita que solo Mr. Increíble puede superar.

A pesar de todos estos incovenientes es una tiene un actractivo aire clásico que agrada a los nostálgicos del cine y consuela a los escandalizados por la producción actual. Martin Cambell es un especialista en agradar al público y lo consigue. La acción está claramente explicada aunque en montaje se podría haber reducido media hora de conta sin problemas e introducir más ritmo al resultado final.

El guión es simpático. El hijo del zorro (Joaquín) es una figura tierna que consigue arrancar una sonrisa al público. Podríamos terminar citanto a Pablo del Moral
En resumen, "La leyenda del Zorro" es una experiencia perfectamente inofensiva y genérica. Entretiene durante dos horas, pero no resulta particularmente interesante. No obstante, puedo ver su atractivo para padres de familia que quieran ver una película de acción benévola y amable para compartir con sus hijos. En ese aspecto, "La leyenda del Zorro" cumple decorosamente su propósito; pero, aparte de ese nicho, apenas puedo recomendarla como fugaz esparcimiento que será olvidado media hora después de salir del cine. En pocas palabras: agradable y placentera, pero difícilmente recomendable. Si tan sólo hubiera salido más el caballo Tornado...


Enlaces: IMDb | Web oficial | Trailer

2 Comentarios:

At martes, noviembre 15, 2005 8:03:00 p. m., Blogger Fernando (Markefilm) dijo...

José Ma. enhorabuena por el blog. Lástima que le dediques tanto tiempo a una película tan mediocre, date una vuelta por http://markefilm.blogspot.com. Mucha suerte!!

 
At sábado, marzo 24, 2007 5:52:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

My bad,
you created a beatiful createad site :)
Someone here need to make sexo galerias
Hm.. we need to find relative pages where presents http://sexo-infantil.chicas-gratis.net/ - sexo infantil
Assume that I seek badly :-/
Byeeee.

 

Publicar un comentario en la entrada

Enlace permanente:

Crear un enlace

<< Home