30 noviembre 2005

MONOGRÁFICO: DE NIRO "ABOGADO, ESTÁS AHÍ?"


Robert De Niro nació en Nueva York el 17 de agosto de 1943. Comenzó a tomar clases de interpretación siendo un niño y tras estudiar con Stella Adler y Lee Strasberg inició su carrera artística en los círculos de Broadway, haciéndose profesional con tan solo dieciséis años.
Dio el salto al cine gracias a Brian de Palma que le ofreció un papel en "The Wedding Party". A pesar de empezar tan pronto a De Niro no se le empezó a reconocer su trabajo hasta que llegó a la treintena con su interpretación en "Malas calles" (1973) de Martin Scorsese quien se convertirá a partir de entonces en su amigo, mentor y colaborador. Su papel en este film le fue recompensado con el premio de los Críticos de Nueva York. A este premio siguieron el Oscar como secundario por "El Padrino II" con Coppola y dos nominaciones consecutivas en los años 1976 y 1977 por "Taxi Driver" y "El cazador" respectivamente. En 1980 ganó un Oscar como mejor actor protagonista por su interpretación de Jack La Motta en "Toro Salvaje". Tuvo que esperar diez años para volver a ser nominado. En 1990 y 1991 la Academia también reconoció su trabajo en "Despertares" y en el remake de "El cabo del terror".
Poco después debutó como director en "Una historia del Bronx", una excelente película cuyo guión fue escrito por el también actor Chazz Palminteri. Su carrera está llena de títulos y es uno de los actores más solicitados; quizás su personalidad camaleónica y fascinante explique su enorme éxito. Es dueño de una productora llamada TriBeCa Productions y copropietario de varios restaurantes con Sean Penn, Christopher Walken y Mijail Baryshnikov.

3 Comentarios:

At jueves, diciembre 01, 2005 7:16:00 p. m., Blogger Dr. Hansel dijo...

¿Me estais desafiando?

¿Es eso lo que estoy oyendo?

www.alternatifclan.blogspot.com

 
At viernes, diciembre 09, 2005 4:54:00 p. m., Blogger Araceli Píriz dijo...

Veo que eres fan de De Niro y que te gustan las imitaciones que de él hace Buenafuente. Me alegro de que te guste el post.

 
At sábado, diciembre 17, 2005 12:10:00 p. m., Blogger Dr. Hansel dijo...

Chica, me estás hablando a mí...

 

Publicar un comentario en la entrada

Enlace permanente:

Crear un enlace

<< Home