05 noviembre 2005

MONOGRÁFICO: EL REY DEL STOP-MOTION


TIMOTHY WILLIAM BURTON nació el 25 de agosto de 1958 en Burbank, California. Es Director, guionista y productor estadounidense, uno de los más originales. Ha sabido crear un universo propio marcado por la mitomanía, y una imaginación desbordante de gran impacto visual con historias salpicadas de humor negro y caracterizadas por el protagonismo de caracteres inadaptados y antihéroes.

Desde pequeño se ha nutrido de cómics y antiguas películas de terror y fantasía, disfrutando de las adaptaciones que Roger Corman hizo de uno de sus escritores favoritos, Edgar Allan Poe.

Desarrolló en su juventud un gran talento para el dibujo, estudiando animación en el Instituto de Arte de California a partir de 1979. La Disney, quien había becado a Burton en su segundo curso, lo contrató a comienzos de los años 80 para trabajar como animador para el famoso estudio durante sus primeros años de trayectoria profesional y a partir de ahí este rey del stop-motion no ha parado de nutrir una filmografía muy característica que ha conquistado a los amantes de la estética gótica.

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Enlace permanente:

Crear un enlace

<< Home