24 noviembre 2005

MONOGRÁFICO: "Scorsese, marcado por la mafia"


Martin Scorsese nació en el año 1942 en Long Island, y pronto se trasladó con sus padres a "Little Italy", (con comunidad italoamericana). Nunca pudo jugar como el resto de los demás niños debido al asma que padecía, aunque gracias a eso se refugió en las películas y creció su pasión por el cine.

Se matriculó en la escuela de cine de la Universidad de Nueva York, donde dio sus primeros pasos como director de varios cortometrajes. Trabajó como montador en Hollywood hasta que en 1968 dirigió su primer drama "¿Quién llama a mi puerta?", protagonizado por Harvey Keitel. En el año 73 volvió a Nueva York para rodar "Malas Calles", con la que atrajo la atención de toda la crítica, no sólo la norteamericana. En esta película marcó las pautas que hoy hacen reconocible sus películas: el estilo de vida de los gangsters y el empleo de antihéroes. Aquí fue tambien cuando inició su relación con Robert de Niro, actor fetiche en su filmografía.

Para no defraudar a la crítica posteriormente demostró que era uno de los nuevos talentos del cine americano. Rodó: "Alicia ya no vive aquí" (1974), su particular respuesta a quienen creían que no podría dirigir un "film de mujeres"; "Taxi Driver" (1976), una cinta que explora la violencia en la sociedad estadounidense, con Robert De Niro y una adolescente Jodie Foster; "Toro salvaje" (1980), uno de sus trabajos más ambiciosos, de nuevo con De Niro...
Scorsese ha dirigido más de 25 películas, entre las que se incluyen también "New York New York", "Uno de los nuestros", "La edad de la inocencia", "Casino" y "Gangs of New York".

Su trabajo ha sido reconocido con varias nominaciones al Oscar como director y como guionista.En la personalidad de Scorsese hay algo más interesante que esto, y es su apoyo a nuevos cineastas como productor, además de fundar la Film Foundation, en la que se encargan de restaurar films (con ayuda de archivos y estudios).

1 Comentarios:

At domingo, mayo 29, 2011 6:03:00 p. m., Anonymous Play Blackjack dijo...

What excellent topic

 

Publicar un comentario en la entrada

Enlace permanente:

Crear un enlace

<< Home