14 diciembre 2005

Blogs de cine

Para empezar, decir los criterios para que un blog sea de calidad, en mi humilde opinión. De entrada un blog tiene que tener bien definido el contenido que quiere llevar. Para ello en el título debe explicarlo de forma breve con palabras sueltas y que sea el referente sobre lo que se escribe. Si es temático tiene que tratar solo sobre ese tema del que escribe.
Por otra parte, un blog tiene que tener actualizaciones más o menos regulares, sin acribillar con post, ni que haya que esperar 3 semanas a que se publique un post. Tiene que ser algo intermedio.
Los enlaces, los veo como algo vital para enlazar a otros blogs, paginas que tengan que ver con el contenido del blog, instituciones, etc. De esta forma, puede que te enlacen a ti y esto siempre es beneficioso para que te conozcan.
Por útlimo decir que los post no sean solo texto, que incluyan alguna imagen u otro elemento multimedia (postrad, gráficos, etc), y si son solo texto, que no sea muy extenso, de esta forma el lector pasara de leerse algo tan largo.

Comentario de blogs:

CINE http://cine.blogspot.com/
Este blog me parece muy interesante debido a que trata sobre el cine. El contenido lo explica muy bien debajo del título (mi bitácora de cine. Aquí encontrarás las opiniones de Jose C. en orden cronológico, y también por orden alfabético.), y a la hora de leerlo encuentras pocas opiniones suyas. Lo que más me gusta es que cada semana hay un post con los estrenos de esa semana, con enlaces para que puedas leer sinopsis, críticas, etc sobre los estrenos (sobre todo a la butaca.com). Por otra parte, hay que decir que tendría que escribir más opiniones.
Hay muchos enlaces a otras páginas de contenido similar al suyo.


CELULOIDE http://www.celuloide.com.ar/
El celuloide es uno de los componentes principales de la película fotográfica. Es el aporte de la ciencia y de la industria para que recuerdos, ilusiones, ideas, sueños, escenas puedan proyectarse en pantalla.
Se trata de un blog dedicado al cine con críticas, estrenos, curiosidades, noticias sobre el cine. Debajo del título no tiene un comentario que explique sobre qué va, pero no hace falta porque después del título pone Blog de cine (suficiente), no se especializa en nada relacionado con el cine. Decir también que hay muchos enlaces a artículos anteriores, a blogs relacionados con el tema.

7 SAMURAIS http://www.7samurais.com/
Blog también de cine, pero muy distinto a los anteriores porque este no trata del cine convencional. Trata más de cine independiente, de series de televisión, comentarios sobre experiencias del autor en cortometrajes, etc. Tiene muchos comentarios, lo que quiere decir que es un blog visitado por mucha gente, por tanto el autor está cumpliendo con su objetivo, tratar un contenido determinado, publicaciones más o menos periódicas. Comentar que tiene un recurso muy interesante que es una sección donde ha incluido música (bandas sonoras de películas), recurso muy interesante para cuando vas a leer tranquilamente el blog.

2 Comentarios:

At jueves, diciembre 15, 2005 4:59:00 p. m., Blogger Cinéfilobo dijo...

Definitivamente estoy de acuerdo contigo, reiterando que la continuidad es un valor agregado. Los invito a analizar mi blog cinecondeniz, así como recomiendo a e7cielo.blogspot.com y thelasttemptationofjaime.blogspot.com

 
At sábado, diciembre 17, 2005 2:24:00 a. m., Anonymous yojimbo dijo...

Muchas gracias por su mención en el post.
Saludos.

 

Publicar un comentario en la entrada

Enlace permanente:

Crear un enlace

<< Home