08 diciembre 2005

Cine español en Nueva York

El mejor cine español se da cita en el 'Spanish Cinema Now' de Nueva York

Nueva York acoge este año la decimocuarta edición del Festival de Cine Español, que ese celebrará entre el 8 y el 28 de diciembre bajo el título "Spanish Cinema Now".Hasta quince películas españolas y una decena de cortos podrán verse en la Gran Manzana, un evento que, además, rendirá homenaje al Quijote en su cuarto centenario.
Esta semana, los cineastas Benito Zambrano, Ventura Pons, Montxo Armendáriz, Chus Gutiérrez y Manuel Martín Cuenca ofrecerán una rueda de prensa junto a varios miembros del Instituto Cervantes neoyorkino, que coorganiza el festival junto al Instituto de la Cinematografía y de las Artes Visuales, el Ministerio de Cultura y el Instituto Español de Comercio Exterior.
Algunas de las películas que representarán la producción cinematográfica española más reciente serán Obaba, de Montxo Armendáriz, El Calentito, de Chus Gutiérrez, Habana Blues, de Benito Zambrano, Camarón, de Jaime Chavarri, Malas temporadas, de Manuel Martín Cuenca, Amor idiota, de Ventura Pons, o El lobo, de Miguel Courtois.
El programa se completa, además, con las cintas de Patricia Ferreira (Para que no me olvides), Marcelo Piñeyro (El método Gronholm), Joaquín Oristrell (Inconscientes), Farida Benlyazid (La vida perra de Juanita Narboni), Daniel Caslparsoro (Ausentes), Mercedes Álvarez (El cielo gira), Antonio Fernández (Oculto) y Marta Arribas y Ana Pérez (El tren de la memoria).
En la sección "Joustin with Shadows and Light: Don Quixote on screen" se proyectarán adaptaciones cinematográficas de la novela cervantina, entre las que destacan Orson Welle?s Don Quixote,de Grigori Kozintsev y de Maurice Elvey-, y las producciones españolas Don Quijote de La Mancha (Rafael Gil, 1947) y la miniserie El Quijote, de Manuel Gutiérrez Aragón.
Respecto a la proyección de cortometrajes, el apartado "ShortMetraje" acogerá las últimas obras del nominado al Oscar Nacho Vigalondo, 7:35 de la mañana y Choque. También se podrá ver la última colaboración entre Daniel Sánchez-Arévalo y Julio Medem, Lucía y el sexo, así como las creaciones de cortometrajistas como Alex Pastor, Curro Novallas, David Martín de los Santos, Daniel Sánchez Arévalo, Juan Pablo Etcheverrry, Alex Montoya y Raúl Navarro.

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Enlace permanente:

Crear un enlace

<< Home