09 diciembre 2005

Hay mucho más De Cine.

Hay muchos lugares en la red que hablan de cine. Quizás porque es uno de los pasatiempos que más utilizamos en nuestro tiempo libre. La mayoría se hace eco de noticias del mundo del cine pero una gran parte de los usuarios buscamos algo más a cerca de este mundo que nos apasiona.
Aqui dejo una pequeña descripción y una crítica de tres lugares para visitar en la red.





Contenido: como he dicho anteriormente no me basta con una crítica de cine que puedo leer en el diario. Me gusta encontrar anécdotas de la vida de ciertos rodajes, directores, actores, etc. Información de nuevos preyectos y también del pasado. Y estos contenidos deben estar ordenados de forma lógica y muy clara para poder acceder a ellos según los intereses de los usuarios.

Menú: Para tener ordenadas según distintas categorías las publicaciones. Así el sitio es más fácil de navegar para el usuario y todos los comentarios los puede tener a mano ordenados según criterios del sitio.

Actualizaciones: Es fundamental para manterer un blog. No debería darse el caso de indagar a cerca de un hecho y que la última información que se encuentre esté desfasada o le falte alguna información importante del último mes. Si bien es cierto que es imposible actualizar toto, todos los días, pero sí se debería tener cuidado con ciertas informaciones para evitar que los usuarios denieguen del sitio por no cumplir con sus espectativas.

Comentarios: Me parece que son algo que enriquece muchísimo un blog ya que ayuda a conocer a la audiencia que se tiene y enfocar los nuevos contenidos a partir de los conocimientos que la audiencia tiene de nuestros contenidos.

Enlaces: Un buen enlace es la clave de que funcione un sitio, lo mismo que ocurre con hacerlo con la palabras adecuadas que mejor designen lo enlazado. Así un amplio número de enlaces da riqueza y variedad a lo escrito.

Identificación del autor: Me parece algo muy importante a tener en cuenta a la hora de visitar un sitio, tanto si nos gusta como si no. Así se ayuda a identificarse al usuario y puede buscar lo escrito por determinado autor, porque se simpatice con su modo de ver las cosas.





Este sitio cuenta con lo más importante: un buen contenido. además tiene un amplio sistema de búsqueda, tanto por categorías como con un buscador inetrno. También se identifican a sus autores y se actualiza con bastante frecuencia. Sus artículos suelen tener varios comentarios, con lo que cuenta con la simpatía y el interés de sus lectores. Su mayor fal´lo quizás es el mismo del que pecan otros lugares de cine y es la falte de enlaces. se olvidan de que este es un medio con multitud de posivilidades y se centran en escribir artículos que podría ser publicados en boletines y revistas impresas.



Este sitio es muy especial, se separa de lo convencional y se centra en un tipo de cine más independiente y cuenta con una gran riqueza visual y variedad en sus contenidos. Se puede acceder a los archivos anteriores pero sin ningún tipo de criterio más que el orden de publicación. de igual modo al anterior también se identifica a los autores de cada post pero tampoco han pillado las ventajas que dan los enlaces. Y aunque no lo he nombrado anteriormente el color de la fuente con la que están escritos sus artículos es algo bastante molesto para leer en una pantalla de ordenador. Por suerte sus artículos no son muy extensos.




Me parece muy apropiado el título de este blog. Muy identificativo para los que nos gusta el cine. cuenta con una gran variedad de contenidos y un buen sistema de búsqueda por categorías, además de poder acceder a los que han sido más leídos. se identifica claramente a sus autores y su fecha de publicación, que es diaria. Y aunque cuenta con varios enlaces, la verdad es que resultan escasos para toda lainformación que ofrecen. todavía no es muy conocido el sitio, ya que apenas tienen comentarios sus archivos.

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Enlace permanente:

Crear un enlace

<< Home