20 diciembre 2005

MONOGRÁFICO:"TARANTINO, un loco por el cine"


Quentin Jerome Tarantino nació, en el estado de Tennessee. En el momento de nacer, sus padres, solamente tenían 21 y 16 años. Se divorciaron poco después de la boda y el pequeño Quentin se trasladó con su madre a Los Angeles. Tarantino abandonó pronto los estudios y en 1985 consigue un trabajo en un videoclub, el Video Archive de Manhattan Beach (California), lugar en el cual acrecentaría su ingente cultura cinematográfica. En el videoclub Quentin entabló amistad con el estudiante de cine Roger Avary y conoció al productor John Langley, quien les contrató para trabajar como asistentes de producción de "Maximum Potencial" (1987).

Tras trabajar con Avery y otros amigos en la película "My Best Friends Wedding", como consecuencia de su frustración por la dificultad de poder hacer una "película de verdad" con un escritor desconocido como director, Tarantino escribió en 1991 "Reservoir Dogs". Pretendía ser una 16mm lo más minimalista posible, extremadamente barata con Tarantino y sus amigotes de Video Archives interpretando todos los papeles.
Lawrence Bender leyó el guión y lo hizo llegar al actor Harvey Keitel, éste atrajo a buenos actores como: Michael Madsen, Steve Buscemi, Tim Roth, Lawrence Tierney y, Chris Penn.

De repente, Tarantino estaba de moda y los dos guiones en los que había estado trabajando antes de Dogs se vendieron enseguida: fueron "Amor a quemarropa" dirigida por Tony Scout en 1992 y "Asesinos Natos" reescrita y dirigida por Oliver Stone en 1993.

"Pulp Fiction", de 1994, fue un collage que entrelazaba las historias de varios personajes. Devolvió la carrera de John Travolta, al lugar que le correspondía y dio impulso a su relación profesional con la actriz que desde entonces ha descrito como "mi actriz", Uma Thurman.

En 1997, Tarantino escribió y dirigió "Jackie Brown", un embrollo policíaco. Pam Grier logró estar nominada tanto a los Globos de Oro como a los premios SAG por su actuación en el papel principal.
Durante los cuatro años que pasaron entre el estreno de "Jackie Brown" y la producción de "Kill Bill", Tarantino trabajó duro en el guión de una película bélica, "Inglorious Bastards", que ya ha sido anunciada como futuro proyecto de Miramax.

5 Comentarios:

At sábado, enero 14, 2006 1:57:00 p. m., Anonymous Andrea dijo...

Qué Grande es el cinde de Tarantino..!Oye tengo una pregunta por si la sabéis, creo haber leido y escuchado que Tarantino fue segundo director de la película de Sin City, ¿es cierto?
Un saludo de una ochentera

 
At sábado, marzo 17, 2007 4:36:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Very cool design! Useful information. Go on! »

 
At jueves, julio 15, 2010 1:36:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

represent nice best blog -

[url=http://trailfire.com/paxil] paxil withdrawal symptoms [/url]

http://trailfire.com/paxil
[url=http://trailfire.com/paxil] paxil and alcohol [/url]

 
At viernes, julio 16, 2010 1:32:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

learn about our new site -

[url=http://www.young-dro.com/profiles/blogs/buy-cheap-paxil-paxil-cr] paxil suicide [/url]

http://www.young-dro.com/profiles/blogs/buy-cheap-paxil-paxil-cr
[url=http://www.young-dro.com/profiles/blogs/buy-cheap-paxil-paxil-cr] paxil harm death or injury [/url]

 
At viernes, julio 16, 2010 1:23:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

meet nice first site -

[url=http://trailfire.com/ambien] ambien cr side effects [/url]

http://trailfire.com/ambien
[url=http://trailfire.com/ambien] ambien and suicide [/url]

 

Publicar un comentario en la entrada

Enlace permanente:

Crear un enlace

<< Home