19 enero 2006

Crash (Colisión)

Crash (colisión):

Dirección: Paul Haggis.
Países: USA y Alemania.
Año: 2004.
Duración: 100 min.
Género: Drama.
Guión: Paul Haggis y Bobby Moresco; basado en un argumento de Paul Haggis.
Interpretación: Sandra Bullock (Jean Cabot), Don Cheadle (Detective Graham Waters), Matt Dillon (Sargento Jack Ryan), Jennifer Esposito (Ria), William Fichtner (Jake Flanagan), Brendan Fraser (Fiscal del distrito Rick Cabot)...
Estreno en USA: 6 Mayo 2005.
Estreno en España: 13 Enero 2006


Sinopsis tomada de alguna parte:

Crash (colisión) sigue la pista del encuentro fugaz entre un grupo de personajes de diferentes razas, que luchan por superar sus miedos a medida que entran y salen de las vidas de los demás: un detective de policía negro con una madre drogadicta y un hermano desaparecido, dos ladrones de coches que teorizan continuamente sobre la sociedad, el ocupado fiscal del distrito y su irritable esposa, un veterano policía racista (que cuida de su padre enfermo) que no gusta a su joven e idealista compañero, un exitoso director de televisión y su altiva esposa, un inmigrante persa que compra un arma, un cerrajero hispano y su pequeña hija, etc. En la zona gris entre el blanco y el negro, donde todo el mundo es víctima y agresor, todos colisionarán durante las próximas 36 horas.

Críticas de las que duran lo que un pitillo
Palabra censurada por la ley antitabaco

El guión y dirección de Paul Haggis, guionista de Million Dollar Baby, suponen la consagración de uno de los hombres más deseados en Hollywood en la actualidad. Si bien Crash, con dos nominaciones a los Globos de Oro 2006, Guión y actor secundario, Matt Dillon, tiene un reparto de lujo y un guión bastante bien cuidado, la película carece de un sentido global ámplio que le de un sustento firme.

La historia trata cuenta la realidad racista en Los Ángeles a través de las vidas de personas que colisionan en el camino. Para mi gusto los perfiles están razonablemente bien trazados aunque las resoluciones carecen de consistencia y de fortuitas casualidades que tambalean la credibilidad de la narración. Para mi gusto la cinta falla en esos detalles del guión y no en la dirección de actores ya que consigue sacar el máximo de cada uno de los personajes que se cruza ante las cámaras.

Veredicto:
Es una película que hay que ver, sobre todo para lo que se esterena últimamente, aunque no es sorpresa del año como muchos han dicho por ahí. Quizá una película más sencilla fuera más eficaz.

Enlaces: IMDb | Web official y trailer | Crash (colisión) en Google.

2 Comentarios:

At jueves, marzo 02, 2006 12:45:00 p. m., Blogger Korngus dijo...

buenos dias.

Tengo un blog de cine donde criticamos peliculas. En este momento estoy buscando gente que le guste el cine y escribir criticas de peliculas.
En el blog puede publicar cualquiera sin ningun tipo de censura. He leido algunas de la criticas que habeis escrito y son interesantes. Si a alguno os gustaria escribir en el blog yo estaria encantado y honrado.

Ahora lo acabo de remodelar y esta practicamente vacio, pero en breve se ira rellenando de criticas y comentarios.

La direccion es http://sinpasarportaquilla.blogspot.com/

Os espero por alli y gracias. (Siempre que sigais haciendo caso a este blog pues hace mas de un mes que no escribis nada, como se nota que era un trabajo de uni, jejejeje)

 
At sábado, febrero 17, 2007 1:39:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

This is very interesting site... xanax online usa pharmacy delivered overnight I need to pay my msn bill

 

Publicar un comentario en la entrada

Enlace permanente:

Crear un enlace

<< Home