14 enero 2006

Esta semana se estrena (13.I.06)

El cine europeo se viste de gala para los estrenos de esta semana. De los 12 títulos que se presentan en España esta semana 9 son producciones o coproducciones europeas de las cuales 3 son españolas. Ya veremos si algunos de estos títulos se convierten en éxito...
Las películas con cartel son las más destacadas.

Bordadoras http://www.pyramidefilms.com/brodeuses IMDb
Cuando Claire (Lola Naymark) se entera de que está embarazada de cinco meses, decide dar a luz en el anonimato. Encuentra refugio en casa de la señora Mélikian (Ariane Ascari-de), una bordadora que trabaja para diseñado-res de alta costura. Día a día, puntada tras puntada, y a medida que el vientre de Claire crece y crece, surge entre ellas una profun-da relación de amistad.

Crash www.mangafilms.es/crash IMDb
"Crash (Colisión)" sigue la pista del encuentro fugaz entre un grupo de personajes de diferen-tes razas, que luchan por superar sus miedos a medida que entran y salen de las vidas de los demás: un detective de policía negro con una madre drogadicta y un hermano desaparecido, dos ladrones de coches que teorizan continuamente sobre la sociedad, el ocupado fiscal del distrito y su irritable esposa, un veterano policía racista (que cuida de su padre enfermo) que no gusta a su joven e idealista compañero, un exitoso director de televisión y su altiva esposa, un inmigrante persa que compra un arma, un cerrajero hispano y su pequeña hija, etc. En la zona gris entre el blanco y el negro, donde todo el mundo es víctima y agresor, todos colisionarán durante las próximas 36 horas.

Cuba Libre
www.cuba-librelapelicula.com
La historia arranca cuando un grupo de jóve-nes ocupas, liderado por Chuso (Daniel Huar-te) celebra el noventa cumpleaños del abuelo (José Luis López Vázquez), un anciano que vi-ve con ellos. Huyendo de la policía, que les ha desalojado del centro que tenían ocupado, entran en la embajada de Cuba en Madrid en el momento en que Fidel Castro anuncia, a través de la televisión cubana, la celebración de las primeras elec-ciones democráticas en Cuba. Esto provoca un auténtico asedio a la embajada por parte de los medios de comunicación, deseosos de cubrir la noticia, y, más tarde, por parte de la policía, con el co-misario (Javier Gurruchaga) al frente, que quiere hacer salir al grupo de ocupas. El hilo conductor de la historia es el equipo de un canal de televisión, compuesto por una unidad móvil, un productor (Enri-que Villén), una periodista (Kira Miró) y un cámara. En su afán por cubrir la noticia del desalojo de los ocupas primero, y después, la del anuncio de las primeras elecciones cubanas, se ven involucra-dos, sin remedio, en la trama. El equipo de televisión al intentar en-trevistar al embajador cubano, Osvaldo (Caco Senante), queda atra-pado dentro junto al grupo de ocupas justo cuando el comisario po-lítico de la embajada (Idelfonso Tamayo) cierra las puertas para im-pedir el paso a la riada de periodistas que se le echa encima. De esta forma nuestra pareja de periodista y reportero se convierten en el único medio de comunicación que puede cubrir desde dentro las dos noticias: las elecciones en Cuba y la ocupación de la embaja-da por parte de los ocupas, dando lugar a situaciones rocamboles-cas que se entrecruzan a ritmo de comedia, hasta alcanzar un final inesperado.

El club de las olas
www.stepintoliquid.com IMDb
Sin duda, una de las mejores cosas del surf son sus historias. Todos los surfistas tienen la suya, y cada una es diferente y única. "El club de las olas", la espectacular apuesta cinema-tográfica de Dana Brown, llega para darles vida en la gran pantalla. Pasando de lo emocional y lo espiritual a lo más espectacular o incluso a lo cómico, todo está en la película. Considerado por muchos el mejor documental sobre el mundo del surf, "El club de las olas" es mucho más que una película de surf: es el reflejo de la vida a través del surf. Un viaje apasionante por es-te deporte y su espíritu, que entusiasmará a los aficionados, y ani-mará a los indecisos a coger una tabla y? surfear.

El hombre del tiempo
www.weathermanmovie.com IMDb
David Spritz (Nicolas Cage), el hombre del tiempo más popular de todo Chicago, tiene la oportunidad de llegar aún más lejos cuando quiere ficharle "Hello America", un programa matutino de ámbito nacional. Profesionalmen-te, David está en la cresta de la ola, pero su vida personal cambia a peor con la misma rapidez que el tiempo. Un divorcio difícil, la en-fermedad de su padre y los problemas con sus hijos tienen a nues-tro meteorólogo en vilo. Mientras intenta hacerse con la situación, David empieza a darse cuenta de que la vida, al igual que el tiem-po, es de lo más imprevisible.

El noveno día
www.derneuntetag.de IMDb
El padre Kremer (Ulrich Matthes) es uno de los sacerdotes católicos encerrados en un campo de concentración por la Alemania nazi. Kremer es un teólogo que pertenece a una in-fluyente familia de Luxemburgo. Tras la ocupa-ción alemana se negó a aceptar las leyes racistas que condenaban a los judíos y por ello corrió la misma suerte que los miles de ju-díos encerrados a la espera de la muerte. Las condiciones del ?pa-bellón de los sacerdotes? son muy duras y el propio Kremer se sor-prende de las cosas que es capaz de hacer por sobrevivir. Las au-toridades alemanas quieren llegar a un compromiso con la Iglesia Católica para que acepte públicamente el régimen nazi. El Vatica-no no ha hecho ningún tipo de declaración, ni a favor ni en contra, y los nazis buscan que el influyente obispo de Luxemburgo, distan-ciándose del Papa, firme un comunicado de colaboración con la ocupación alemana. El obispo se niega a recibir a ningún miembro de las SS alemanas y hace repicar todos los días las campanas en señal de duelo ante la ocupación del país europeo. Un ambicioso teniente de las Gestapo hace salir al padre Kremer del campo de Dachau con el pretexto de permitirle acudir al cementerio a despe-dirse de su madre recién fallecida, pero realmente lo que quiere es que en el plazo de nueve días el teólogo sea capaz de convencer al obispo de que firme el comunicado. La amenaza es grave: si no lo consigue su familia y sus compañeros de barracón pueden ser eli-minados, pero si el obispo acepta, el padre Kremer no deberá re-gresar al campo de concentración, su familia podrá abandonar el país y sus compañeros sacerdotes tendrán mejores condiciones de vida. El padre Kremer es un hombre cualquiera, que siente miedo de volver al horror del campo de concentración y se siente culpable por pensar que podría renunciar a sus creencias y huir muy lejos de todo aquello.

Everything is illuminated
www.everythingisilluminated.com IMDb
Basada en la novela de Jonathan Safran Foer, "Everything is illuminated" narra la historia de la búsqueda de un joven (Elijah Wood) para encontrar a la mujer que salvó a su abuelo en una pequeña población de Ucrania que fue bo-rrada del mapa por la invasión nazi. Lo que empieza como un viaje para reconstruir la historia de una familia bajo las circunstancias más absurdas se convierte en un viaje sorprendentemente significa-tivo con una impactante serie de revelaciones: la importancia del re-cuerdo, la peligrosa naturaleza de los secretos, el legado del Holo-causto, el significado de la amistad y, lo que es más importante, del amor.

Laberinto de mentiras
www.foxsearchlight.com/separatelies IMDb
¿Cómo afecta la decepción a un matrimonio? ¿Y a un alma? En "Laberinto de mentiras", es-ta punzante cuestión salta a la palestra en una historia sobre un hombre y una mujer que pa-recen idílicamente felices, hasta que un fatal accidente desata una cascada de mentiras cada vez más peligro-sas? que a su vez revelan devastadoras verdades sobre quiénes son y lo que desean el uno del otro.

Layer cake
www.layercake.co.uk IMDb
De aspecto impecable, bien vestido y atento, nuestro héroe (Daniel Craig) parece un hombre de negocios cualquiera. Negocia con cocaína y éxtasis como si de una mercancía cualquie-ra se tratase; ha hecho una gran fortuna sin si-quiera ensuciarse las manos o perder el anonimato. Pretende jubi-larse ahora que todavía es suficientemente joven para disfrutar de las ganancias que ha obtenido ilegalmente. Calcula que en un par de días podría verse fuera del negocio. Ése es el plan, en cualquier caso. Pero, como pasa con los planes mejor trazados, de alguna forma fallan... Jimmy Price (Kenneth Cranham), su jefe del crimen organizado le pide un par de favores. La hija drogadicta del podero-so criminal Eddie Temple (Michael Gambon) ha desaparecido y Pri-ce quiere que la localice: parece bastante fácil. Al igual que el se-gundo favor que le pide Price: un asesino a sueldo llamado el Du-que (Jamie Foreman) ha localizado un envío enorme de éxtasis. Price necesita un intermediario para llegar a un arreglo y comprar la droga. Dos trabajos más, piensa nuestro héroe, y soy libre. Pero nada es tan fácil como parece. Entran en juego un señor de la gue-rra de Serbia y un montón de peligrosos personajes procedentes de los bajos fondos para ayudarle y estorbarle, y enseguida se da cuenta de que salir del negocio de las drogas puede costarle todo lo que tiene. Incluso la vida.

Sentencia de muerte
IMDb
Charlotte Cory (Connie Nielsen) una joven que se encuentra en el corredor de la muerte forja una amistad con Frank Nitzche (Aidan Quinn) por carta, mientras su abogada (Kelly Preston) intenta por todos los medios recurrir el veredic-to antes de que se agote el plazo de Charlotte. Cuando sólo que-dan unos días, Frank se da cuenta de que se ha enamorado de Charlotte y descubre que hay mucho más de lo que él pensaba además de las trágicas circunstancias que la llevaron a la cárcel. Ahora, la vida de Charlotte está en sus manos. Frank se apresura entonces a encajar todas las piezas del rompecabezas que revela-rán la verdad y darán a conocer, antes de que sea demasiado tar-de, todos los secretos que ambos habían guardado.

Sud express
www.artpro.es/sudexpress IMDb
"Sud Express" es un cruce de vidas. Seis his-torias de gente anónima se entrecruzan a lo largo del recorrido del tren que va desde París hasta Lisboa. A través de los protagonistas de este viaje por el suroeste de Europa, se explo-ran sus similitudes y sus todavía grandes diferencias, en este mo-mento crítico que atraviesa el Viejo Continente. Es una película vital porque el tren siempre ha sido eso: emociones en movimiento.

Volando voy
www.volandovoylapelicula.com IMDb
Getafe, finales de los años 70. La gente mira extrañada como un 600 sin conductor atravie-sa la calle a toda velocidad. Al volante va Juan Carlos, "El Pera" (Borja Navas), un niño de 9 años con una extraordinaria habilidad para conducir coches.... y para robarlos. Sus padres, desesperados, intentan alejarle de sus amigos, los chavales más problemáticos del barrio, pero "El Pera" elige la calle como centro de operaciones y lugar de aprendizaje, sin reglas ni límites. Pero su suerte cambia cuando llega a la Ciudad Escuela de los Muchachos. Allí, en un arriesgado pulso, el carisma y convicción del Tío Alberto (Álex Ca-sanovas) intentarán rescatar al niño que, al fin y al cabo, "El Pera" lleva dentro. "Volando voy" está basada en la historia real de Juan Carlos Delgado, "El Pera".

1 Comentarios:

At martes, diciembre 12, 2006 3:05:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Best regards from NY!
botox fx

 

Publicar un comentario en la entrada

Enlace permanente:

Crear un enlace

<< Home