09 marzo 2006

Casanova

Dirección: Lasse Hallström.
País: USA.
Año: 2005.
Duración: 108 min.
Género: Comedia, drama, romance.
Interpretación: Heath Ledger (Giacomo Casanova), Sienna Miller (Francesca Bruni), Jeremy Irons (Obispo Pucci), Oliver Platt (Paprizzio)
Producción: Mark Gordon, Betsy Beers y Leslie Holleran.
Música: Alexandre Desplat.
Estreno en España: 17 Febrero 2006

Sinopsis tomada de alguna parte

Era el seductor de más éxito. Un pícaro, maestro del disfraz y la trampa, era famoso porque no había mujer que se resistiera a sus encantos. Hasta este momento. El legendario Casanova (Heath Ledger) va a conocer lo que es el amor gracias a Francesca (Sienna Miller), una bella veneciana que será la primera mujer en el mundo que le rechaza. El Casanova trama complejos planes e incluso se disfraza en varias ocasiones para conseguir acercarse a Francesca. Se ve envuelto en el juego más peligroso de su existencia, con el que arriesga no sólo su vida y su fama de seductor sino también su única oportunidad para conocer el amor verdadero.

Críticas de las que duran lo que un pitillo

Se ve que la suerte no me acompaña últimamente.

Casanova es una película sin pretensiones que no se corresponde con el estilo de
Lasse Hallström, director de Chocolat, que acumula una buena serie de catástofes económicas. El resultado es la indiferencia al salir de la sala, o un simple encogerse de hombros ante la pregunta ¿Te gustó?

La película tiene una fotografía cuidada, un diseño de producción bueno y una banda sonora muy agradable. Los actores disfrutan con personajes carismáticos, de poca dificultad y que se adaptan a la forma de pensar contemporánea sin problema. Para conseguirlo el guión se permite algunas licencias que se convierten en errores históricos garrafales. Por otra parte, la historia no está buen definida, el guión no explota los recursos que tiene a su mano para atrapar al espectador y presenta altibajos constantes que hacen que uno se pierda durante la historia y no acabe de tomarle el ritmo a la historia.

Por lo demás, es una película que se puede ver. Posiblemente no te aburras. Lo único te perderás si no vas a verla es un precioso retrato de Venecia.

Enlaces: Web oficial | IMDb | Trailer

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Enlace permanente:

Crear un enlace

<< Home