12 agosto 2006

Piratas del caribe: El cofre del hombre muerto

Ficha: Piratas del caribe: El cofre del hombre muerto

Dirección: Gore Verbinski.
Duración: 150 min.
Género: Acción, comedia, aventuras.
Interpretación: Johnny Depp (Capitán Jack Sparrow), Orlando Bloom (Will Turner), Keira Knightley (Elizabeth Swann), Stellan Skarsgard (Bill), Bill Nighy (Davy Jones), Jack Davenport (Norrington), Kevin R. McNally (Gibbs), Jonathan Pryce (Gobernador Weatherby Swann), Naomie Harris (Tia Dalma), Tom Hollander (Lord Cutler Beckett), Lee Arenberg (Pintel), Mackenzie Crook (Ragetti), David Bailie (Cotton).
Guión: Ted Elliott y Terry Rossio; basado en los personajes creados por Ted Elliott, Terry Rossio, Stuart Beattle y Jay Wolpert.
Producción: Jerry Bruckheimer.
Música: Hans Zimmer.
Fotografía: Dariusz Wolski.
Montaje: Craig Wood y Stephen Rivkin.
Diseño de producción: Rick Heinrichs.
Vestuario: Penny Rose.
Estreno en USA: 7 Julio 2006.
Estreno en España: 11 Agosto 2006.

Sinopsis tomada de alguna parte

A pesar de que ya se ha levantado la maldición de la Perla Negra, una amenaza aún más aterradora se cierne sobre su capitán y su avezada tripulación: parece ser que Jack tiene una deuda de sangre con el legendario Davy Jones (Bill Nighy), el Amo de las Profundidades del Océano, que capitanea el fantasmal Flying Dutchman, al que ningún otro barco puede igualar en velocidad y botines apresados. A menos que el astuto Jack encuentre la forma de saldar este pacto con el diablo, estará condenado por la eternidad a una vida más allá de la muerte al servicio de Jones.

Críticas de las que duran lo que un mentol,
que ya hemos dejado de fumar.

El Capitán Jack Sparrow sigue siendo ese maravilloso pirata lleno de las incoherencias que marcan la vida; y Deep continua interpretando a este personaje tan interesante que en esta ocasión se vuelve en el centro mismo de la historia. Pero las espectativas se rompen en esta cinta, que gracias al éxito de la primera película se ha idealizado. Además, los productores han caido en la trampa de rodar las dos películas seguidas bajo una misma trama. Esto hace que el espectador tenga que esperar 365 días para terminar de ver la película, que se añadan minutos para rellenar dos películas de dos horas y media y cambiar de ritmo constantemente hasta el punto de hacer la película un poco larga.

A pesar de todos estos incovenientes, seguimos ante un género maravilloso, una película entretenida y una excusa ideal para pasar un buen rato en el cine. Buena interpretación, preciosismo en los decorados y esmero en la mayoría de los efectos especiales (no todos son perfectos).

6/10 + alguna carcajada

13 Comentarios:

At lunes, agosto 14, 2006 9:58:00 a. m., Blogger inquisidor eisenhorn dijo...

Lamentablemente yo no pude disfrutar ni de los efectos digitales ni del magnifico diseño de produccion porque la mitad de la copia que pasaban en el cine en que la vi estaba desenfocada con lo que acabe con un dolor de cabeza y un mareo infernal..
Ademas para mas inri al dia siguiente y por eso de comparar me visione "El capitan Blood" y desde entonces mi estima por la franquicia de Piratas del Caribe ha caido a los abismos mas profundos de mi cinefagia...
La saga de Frankenheimer es una anatema un atentado a los hitos del genero de piratas jalonado por peliculas enormes, e incluso hace un flaco favor al genero de capa y espada habiendo material tan excelso por ahi , las obras de sabatini sin ir mas lejos por revisar y darles una nueva patina de efectos digitales no se como se basan en algo tan inane como una atraccion de feria para montar una franquicia cinematografica...
Lo mejor de la saga sigue siendo el Histrion Johnny Depp que cada vez se descojona mas del productor, del personaje y de si mismo...
Lo Peor Orlando Bloom sobre todo si al dia siguiente lo comparas con el diablo de Tasmania, es para pasarlo por la quilla....
y la sensacion de Coitus Interruptus que te queda con el final de la pelicula, que me parece muy poco logrado

 
At lunes, agosto 14, 2006 4:59:00 p. m., Blogger José Mª Martínez-Priego dijo...

No estoy del todo de acuerdo. La parte final del comentario, lo acepto, lo mejor es Deep, lo peor Bloom. El final, una putada. Pero en cuanto a lo del género, las comparaciones son odiosas, la falta de creatividad de la industria actual es una realidad que hay que tener en cuenta para juzgar. Además, hay que agradecer a la saga, aunque a tí no te lo parezca, la resurrección de un género que estaba de capa caída. Es un primer paso para un resurgir que puede presentarse como interesante.

 
At viernes, agosto 18, 2006 11:51:00 a. m., Blogger JohnTrent dijo...

De acuerdo en que se hace larga, es mas, a mi se me llego a hacer bastante cansina en algunas partes de su desarrollo a la espera de que ocurriera algo que diera movimiento a la pelicula. Y es que la trama, por si sola, da para poco en esta pelicula.

Me parecio irregular y no esta bien estructurada, aunque puede ser que ese problema venga a cuento de que es una segunda parte inacabada...quien sabe. El caso es que esta saga me sigue sin entusiasmar.

 
At sábado, septiembre 30, 2006 10:47:00 a. m., Anonymous esme dijo...

Larga?, a mi me pareció corta. Debe ser pq yo estoy encariñada con los personajes, y con la 1º peli que la tengo gastada de tanto verla. La peli tiene muxo movimiento toda ella, y risas con el fabuloso Jack.

El final me pareció un poco brusco, vaya un corte en mitad de la peli, que como muy bien han dixo tienes k esperar 1 año para saber el final, aunke sea deducible.

Pero lo compensa con un aparición de la primera parte que a mi me pareció acertada y que no te esperabas.

Aunke el semi-final (lo de los grilletes para k me entendais sólo los que la habeis visto), me pareció injusto, le han dado un vuelco a la pelicula, entre Jack y Elisabeth que tb da una intringulis para ver la 2º.

No se, a mi me encantó. Fuy a verla 2 veces al cine, y me la baje, hasta que me la pueda comprar cuando salga.

Conclusión un peli excelente, no como las porkerias k sacan ultimamente con muchas sorpresas, aventuras y como no, risas con el gran personaje Jack Sparrow, que es el corazón de la pelicula, y la que la diferencia del resto.

 
At lunes, noviembre 13, 2006 4:09:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

me gusto mucho la pelicula en especial por johnny depp--jack sparrow.es mi estrella faborita esta pelicula la vi 10 veces

 
At lunes, febrero 05, 2007 10:50:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hey, you have a great blog here! I'm definitely going to bookmark you!

I have a photo be a star site. It pretty much covers photo be a star related stuff.

Come and check it out if you get time :-)

 
At jueves, febrero 08, 2007 8:00:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Great Blog, Have any of you seen this page small business site.the idea of small business looks good, I'm thinking of buying one.

Come and check it out if you get time :-)

 
At martes, febrero 20, 2007 11:18:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hey, you have a great blog here!

I just saw a very good website about photostar site. It has a lot of information on photostar related stuff.

Check it out if you get time :-)

 
At domingo, febrero 25, 2007 10:34:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hey, has anyone seen this new site about franquicia. It's pretty good!

Come and check it out if you get time :-)

 
At viernes, septiembre 07, 2007 9:58:00 p. m., Blogger Lucas Robledo dijo...

Hola, como estan todos por alli? Mi nombre es lucas y tambien tengo un blog de cine. Cuando hago estos recorridos suelo elegir pocos blogs que me gustan entre mucho, por su estilo en la composicion, por la personalidad de sus comentarios, y otros etc. Leyendo gran parte de su blog me ha entrado ese gustito, y queria pedirle si esta dispuesto a hacer conmigo un intercambio de links, poniendo yo en mi blog el suyo y viceversa.
Espero su respuesta!
Saludos!!!

 
At sábado, enero 28, 2012 5:32:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

a que hora empieza

 
At martes, enero 29, 2013 10:31:00 p. m., Blogger Rocio dijo...

Como estoy por comenzar mis vacaciones, me gusta llevar muchas actividades para hacer, para mi y mis hijos. Siempre llevo varios juegos, libros y películas y por eso me interesa poder ver esta película alguna noche de lluvia que me quede en los apartamentos en costa del este

 
At jueves, noviembre 14, 2013 6:59:00 p. m., Blogger sofia martínez dijo...

La película está estructurada como una interminable sucesión de secuencias de acción frenética justificadas con cuatro o cinco apuntes argumentales. Parece mentira, pero es cierto, y por si fuera poco este prólogo dura más de dos horas. En el filme se presentan a los nuevos personajes, se presenta la nueva trama y se presenta lo que va a ser la tercera entrega de la hasta ahora trilogía. Lo rescatable como siempre es el excelente papel que Johnny Depp interpreta, me encanta este actor por eso recomiendo esta película.

 

Publicar un comentario en la entrada

Enlace permanente:

Crear un enlace

<< Home