01. EL APARTAMENTO
No puedo evitarlo. Tengo que empezar con el clásico que se me viene a la mente cada vez que alguien me pide que le recomiende algo. En un lugar llamado América, en los estudios de la Metro, en Hollywood, llegó un día Billy Wilder y nos dejó una maravilla como ésta.
El Apartamento. En 1960, esta producción galardonada con 5 estatuillas en la noche mágica de Los Angeles (director, montaje, película, dirección artística y guión). En total, una obra maestra alabada por la crítica especializada, por el público y por la academia. ¿Acaso puede ser mejor?
Si queremos localizarla en un género, no sabemos si es una comedia o un drama. De todos modos, no dudamos en que es una obra que a todos os puede gustar y que satisface a los más exigentes.
El reparto no tiene igual. En la cinta podemos ver juntos a Jack Lemmon (que también trabajó con Wilder en Con faldas y a lo loco), Shirley MacLaine y Fred MacMurray. Ni que decir tiene que la obra se llevó tres nominaciones a los Oscars en sus actores de reparto (mejor actor principal, actriz principal y actor secundario).
Puede que esta obra te encandile por los giros de su trama, por lo romántico de su planteamiento o por el final? que no desvelaremos. Pero por si queda alguna duda dejo todo el canal abierto a vuestras sugerencias y demás en los comentarios. Ahí sí podremos hablar sin miedo a los que no la hayan visto todavía.
Puntuación: 10/10 (Lo reconozco, es mi película favorita).
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< Home