03 noviembre 2005

02. La ventana indiscreta

la ventana indiscreta

Imagina que te levantas un día con ganas de hacer un cóctel, y mezclas un asesinato, Alfred Hitchcock, James Stewart, Grace Kelly y 4 oscars. Agitas bien, y te sale una obra maestra de 1954 como ésta: La ventana indiscreta (rear window).

Esta cinta nos muestra la historia de un fotógrafo que debe quedarse en casa tras haberse roto una pierna. Desde la ventana de su habitación, por el zoom de su
cámara, ve todas las ventanas del barrio, lo que le lleva a contemplar un supuesto asesinato en el edificio de enfrente. Se trata del modo en el que intentan confirmar el homicidio que creen haber visto.

Te dejo con la miel en los labios porque nada de lo que te diga puede hacerle justicia a esta obra clave del genio del suspense. La actuación es sobresaliente, por el reparto tan fantástico con el que cuenta. Si acaso, te dejo el apunte de que toda la película está tomada desde un único punto de vista, la
ventana de la habitación del fotógrafo (L. B. Jefferies, James Stewart), salvo cuando los diálogos se centran en el interior de la propia estancia.

Una cinta que no puedes perderte. Puntuación: 9/10.