07 noviembre 2005

03. Star Wars: episodio 4

Rhino paracaidista jedi Todo el mundo tiene en el oido la musiquilla con la que salen los títulos de sta pasada de peli. No digas nada todavía: piensa que el episodio 4 (antigua Star wars, que ahora se llama Una nueva esperanza) se hizo en el año 1977. En ese año, estos efectos especiales causaron sensación.

Recordamos para los que aún no la hayan visto (entera, al menos).
Luke Skywalker es un campesino de los cenagales de Tatooine que se ve inmerso en una historia en la que debe salvar a la princesa Leia Organa de las malvadas garras de Darth Vader. Para ello se verá ayudado de sus amigos Han Solo (que hizo que Harrison Ford pasara de carpintero a actor de Hollywood), Chewbacca (un felpudo enorme, también llamado wookie), y el maestro (sabio anciano y mentor, Obi Wan Kenobi, que le enseñará los caminos de la Fuerza).

Al menos deberías verla porque es un clásico, porque ha dado vida a la mayor saga de la historia del cine (no, lo de Bautizo, Comunión y Boda de tu prima la del pueblo no se considera saga), al mayor villano (Darth Vader, huffff hhhuufff) y a una de las mayores
bandas sonoras jamás compuesta por el hombre humano (no contamos ni rodhianos ni ewoks, John Williams). La historia se enmarca dentro del patrón de Vogler, pero no deja de ser una obra que marcó un antes, un durante y un después.

Puntuación: 9,5 (y todo un mundo de magia que nos hace sentir, que no se puede valorar).

¡¡Que la fuerza te acompañe!!